Revisión de Lonely Planet

Revisión de Lonely Planet

Si alguna vez ha estado en una librería, en un puesto de periódicos o ha visto televisión, probablemente haya oído hablar del nombre Lonely Planet o Lonely Planet Guides.

Lonely Planet es un nombre que domina la esfera de los viajes en Internet y ofrece guías y contenido informativo en casi todo el mundo. Su popularidad se debe en gran parte a sus guías de mapas detallados que se han considerado un gran recurso para los viajeros, especialmente para los mochileros con un presupuesto limitado.

Hoy en día, es la editorial de guías de viaje más grande del mundo, con más de 150 millones de guías.
Pero a medida que la propiedad de Lonely Planet cambiaba de vez en cuando, comenzó a perder su atractivo como plataforma única para contenido de viajes. Después de todo, el contenido de viajes está evolucionando rápidamente, y la popularidad está pasando de las guías proporcionadas por las principales compañías de viajes a las guías proporcionadas por personas influyentes y blogueros de viajes. Por eso, queríamos saber si Lonely Planet sigue siendo un sitio de viajes rico en funciones, repleto de información relevante, oportuna y rentable.

¿Cómo se compara Lonely planet con las últimas aplicaciones de guías de viajes en el mercado como Culture Trip? ¡Sigue leyendo para descubrir si vale la pena comprar las guías de viaje de Lonely Planet!

Logotipo de las guías de Lonely Planet
¿Qué es el planeta solitario?
Lonely Planet es una guía de viajes y una editorial de contenido de viajes que se fundó con el objetivo de proporcionar a los viajeros información útil y única, así como alojamiento asequible y opciones gastronómicas.

Iniciado por dos mochileros en bancarrota, Tony y Maureen Wheeler, con la visión de proporcionar a sus compañeros de viaje inspiración para viajar, Lonely Planet ascendió rápidamente en las filas debido a la profundidad de su contenido y originalidad. Finalmente se vendió a la BBC y luego a un multimillonario, Brad Kelley. Si te preguntas quién es el dueño de Lonely Planet en este momento; es Red Ventures, propietaria de muchos negocios digitales.

¿Dónde puedo encontrar la aplicación Lonely Planet?
Lonely Planet también ha desarrollado una aplicación para digitalizar todas sus guías de viaje para la comodidad de sus guías sobre la marcha. La aplicación Lonely Planet se llama “Lonely Planet Guides”, a la que se puede acceder desde dispositivos iOS y Android.

Para hacer que los viajes sean más accesibles para los usuarios de Lonely Planet, también incluyeron sus guías de frases en su aplicación, lo que permite a los usuarios aprender y usar frases locales de los países que visitan.

Vista previa de la aplicación de la guía Lonely Planet
Imagen cortesía: Guías de Lonely Planet
¿La aplicación Lonely Planet es gratuita?
La aplicación Guides by Lonely Planet es gratuita y está disponible para algunas guías en la plataforma. Sin embargo, se requiere una suscripción paga completa para obtener acceso completo a las funciones de la aplicación y a todas las guías y descuentos para socios que ofrece Lonely Planet.

Lonely Planet actualmente tiene 3 planes de suscripción que incluyen:

Plan de suscripción de 1 mes – $3.99
Plan de suscripción de 6 meses: $ 19.99 (ahorre 16% en suscripción mensual)
Plan de suscripción de 12 meses: $ 29.99 (Ahorre 37% en suscripción mensual)
Aplicación de guía Lonely Planet para explorar y descubrir la visualización.
Imagen cortesía: Guías de Lonely Planet
¿Cuáles son las principales características de Lonely Planet?
guías y mapas
Lonely Planet vende guías sobre regiones, países, ciudades, parques, caminatas y caminatas y muchos otros temas en formato digital e impreso. Esto incluye itinerarios, mapas, reseñas de usuarios, consejos e información sobre tesoros escondidos.

Si es un viajero de la vieja escuela al que le gusta hojear las páginas de su bolsillo devorando contenido de viajes, puede pedir sus versiones impresas. De lo contrario, puedes ir con los libros electrónicos, especialmente si estás de mochilero. Los mapas también se pueden comprar por separado.

reservas
Las reservas se pueden hacer a través de Lonely Planet relacionadas con seguros, hoteles, vuelos, tours de aventura, visitas turísticas y transporte. Entonces, si encuentra experiencias interesantes o puntos de interés mientras navega por su contenido, puede reservar directamente.

Contenido inspirador de viajes
Además de las guías de viaje de Lonely Planet, a las que los usuarios deben pagar para acceder, Lonely Planet también ofrece descripciones completas de viajes, artículos y videos que cubren temas relacionados con diferentes destinos que se pueden ver de forma gratuita.

Los usuarios pueden comprar y acceder a las guías de viaje de Lonely Planet a través de su sitio web o aplicación móvil, disponible en versiones de Android e iOS. El contenido general relacionado con los destinos se puede ver de forma gratuita incluso sin una cuenta.

¿Qué funciones adicionales puede obtener con una suscripción a Lonely Planet?
Si bien las guías y los servicios de Lonely Planet son gratuitos, muchas de sus guías y recursos vienen

tener una suscripción paga. Pero, ¿cuáles son exactamente estas funciones y qué más puedo obtener con una suscripción paga de Lonely Planet?

Recuerde que las suscripciones compradas en la aplicación Guides by Lonely Planet o en el sitio web de Lonely Planet son las mismas y comprar suscripciones en cualquiera de las dos plataformas le dará acceso completo a ambas.

Aquí está la lista de todas las características adicionales que vienen con las suscripciones:

Acceso completo a las más de 8000 ciudades y puntos de interés
Acceso completo e ilimitado a todas las guías + Lonely Planet TV
Acceso a Magic FX, recorridos virtuales y consejos de presupuesto
Acceso a libros de frases de Lonely Planet
viaje planeta solitario
Imagen cortesía: Lonely Planet
¿Qué le falta a Lonely Planet?
Información actualizada
Una de las quejas frecuentes sobre Lonely Planet por parte de sus ávidos usuarios es cómo las guías han perdido su estilo innovador. La información y los consejos mencionados, incluso en las ediciones más recientes, están desactualizados y son aburridos. Si una guía que compra para obtener información convincente solo tiene hechos genéricos, antiguos y populares que puede obtener con una búsqueda rápida en Internet, obviamente no vale la pena el dinero.

Si alguna vez compró o vio algunas de las primeras guías de Lonely Planet (versiones antiguas), encontrará que casi siempre están llenas de información colorida y detallada, que lo inspiran a viajar.

Pero si echa un vistazo a las últimas versiones, no verá el mismo contenido de cambio de página al que normalmente está acostumbrado en las guías originales de Lonely Planet.
detalles útiles
Uno de los aspectos que distingue a Lonely Planet de sus contrapartes desde el principio ha sido la profundidad de su contenido de viajes. Las guías fueron un tesoro de información sobre lugares con explicaciones descriptivas y útiles.

Actualmente, sus descripciones son narraciones vagas que están escritas poéticamente pero carecen de los detalles necesarios que necesitamos. Hay menos énfasis en las atracciones poco convencionales y los consejos de expertos que muchos lectores buscan al comprar una guía, especialmente una hecha por Lonely Planet.

Atracciones cuidadosamente seleccionadas
La lista de atracciones proporcionada por Lonely Planet es impresionante, especialmente si se trata de un destino popular. Si bien nos brinda una gran cantidad de opciones para elegir y crear nuestro propio itinerario, hubiera sido mejor si Lonely Planet hubiera seleccionado lo mejor para nosotros como una compañía de viajes que sabe más que sus usuarios. Existe la opción de filtrar las atracciones por categorías, pero esto no nos ayuda a elegir destinos que realmente merecen la pena visitar.

Lonely Planet, en mi opinión, se ha apoderado del contenido de viajes y los sitios de reserva y, como resultado, ha perdido su ventaja competitiva definitoria. Ya no es el experto que sabe “guiar” a los viajeros lejos de lugares monótonos y sin inspiración y ayudarlos a experimentar la verdadera esencia del destino.

recomendaciones localizadas
Las guías de Lonely Planet también ofrecen alojamiento y opciones gastronómicas que se pueden reservar directamente en el sitio web. Sin embargo, su talento para brindar opciones asequibles y únicas para los viajeros que buscan una experiencia localizada ha disminuido considerablemente. Los usuarios también se quejan de que las opciones de Lonely Planet son lugares superpoblados y altamente comercializados o que ya no existen.

servicio inmediato
Después de leer muchas reseñas de Lonely Planet, parece que incluso el servicio al cliente es deficiente. Muchos clientes se han quejado de los retrasos en los envíos de las guías que encargaron, del personal de servicio al cliente irresponsable y poco confiable, y del largo proceso de reembolso. Esto degradó aún más a Lonely Planet y desalentó a la gente a comprar sus guías.

También vale la pena mencionar que Lonely Planet ha pasado por lo que pasa cualquier empresa con un cambio de propiedad: un cambio en objetivos, valores y modelo de negocio. Por lo tanto, las ideas apreciadas por sus fundadores pueden no alinearse con su matriz actual, una empresa altamente comercializada.

guía-de-viaje-planeta-solitario.png
Imagen cortesía: Lonely Planet
¿Qué más ha cambiado?
Hay otros factores que han afectado la popularidad de Lonely Planet.

Las expectativas de los consumidores han aumentado rápidamente en los últimos años con el crecimiento de la industria de viajes y la tecnología. Puede ser que las guías impresas dejen de considerarse recursos imprescindibles cuando existen recursos en internet que no afectan al peso de tu mochila.

Lonely Planet ha perdido su encanto para atraer a los lectores con sus características es la afluencia de sitios de viajes que hemos experimentado a lo largo de los años. Hay información en todas partes, y Lonely Planet no ha podido competir lo suficientemente bien como para mantener su ventaja. Más importante aún, sus competidores como Rough Guides, Bradt y DK Eyewitness Travel también se han desempeñado muy bien, llenando los vacíos en el mercado. Cuando se trata de Rough Guides vs Lonely Planet, algunos prefieren el primitivo

eiro para mejores opciones de alojamiento.

guías-de-viaje-de-planeta-solitario.jpg
Imagen cortesía: Lonely Planet
¿Qué sigue siendo bueno en Lonely Planet?
Gran plataforma para obtener una visión general
Para aquellos que simplemente buscan contenido de viajes sobre un país, ciudad o atracción en particular, Lonely Planet puede ser un buen lugar para obtener una introducción completa. Recopila información sobre historia, cultura, vida silvestre y otros aspectos importantes que merecen atención, además de proporcionar una larga lista de atracciones a continuación para que pueda ver mejor.

Si prefiere obtener todo lo básico en un solo lugar en lugar de buscar en Internet, Lonely Planet es un buen sitio.

Cubre todos los destinos
Es poco probable que Lonely Planet no tenga una descripción de un destino que está buscando, aunque puede carecer de una guía de viaje detallada. Esta es precisamente la razón por la cual los viajeros continúan usando el sitio y se informan sobre los lugares que desean visitar. Entonces, si bien está cada vez más sincronizado con los principales sitios de viajes, el gigante de la información Lonely Planet ha trabajado a su favor.

Debido a esto, Lonely Planet sigue siendo uno de los sitios web más utilizados por los viajeros de todo el mundo.

contenido visual
Lonely Planet es un gran lugar para ver videos inspiradores y aprender sobre atracciones de vida silvestre, eventos culturales, maravillas naturales y otros aspectos interesantes de todo el mundo. Para aquellos de nosotros que no necesariamente disfrutamos leyendo artículos largos, los videos de destinos y los datos sobre ellos pueden ser un festín para los ojos.

planificación de viajes
A pesar de las inexactitudes observadas en algunas guías y mapas, la gente continúa consultando Lonely Planet para complementar sus planes de viaje. Los mapas demostraron ser útiles, aunque podrían ser mucho mejores. Puede usar el sitio web para seleccionar lo que más le gusta e incluirlo en su itinerario. Sus funciones de reserva también facilitan la planificación de viajes.

Si está buscando un planificador de viajes que también brinde muchas guías e información privilegiada sobre lugares para visitar, comer y quedarse, ¡ha venido al lugar correcto! Pilot es un planificador de viajes social que también ofrece reseñas y guías que pueden ayudar a los viajeros a tomar mejores decisiones y planificar mejores viajes.

Lonely Planet todavía vale la pena?
Habiendo conocido toda esta información sobre Lonely Planet y sus guías de viaje y aplicaciones de viaje, probablemente te estés preguntando si las guías de Lonely Planet todavía valen la pena. Además de eso, ¿la suscripción paga de Lonely Planet todavía vale la pena?

Desde el punto de vista de una guía de viaje gratuita, creemos que vale la pena echarle un vistazo. Contienen hermosas imágenes y una descripción general de muchos destinos alrededor del mundo y pueden ayudarlo a decidir dónde desea visitar.

Desde la perspectiva de una suscripción paga, creemos que existen mejores opciones, especialmente cuando se trata de sus guías y puntos de interés. Hay blogs más nuevos con mejores recomendaciones cuando se trata de lugares para visitar o quedarse en un destino. Por ejemplo, el blog Pilot de recomendaciones de Airbnb París ofrece alojamientos económicos en París que pueden no aparecer en otras guías.
Sin embargo, si está en un viaje prolongado o simplemente quiere aprender el idioma local, ¡creemos que el acceso de suscripción a los libros de frases de Lonely Planet bien vale la pena! Son geniales para usar cuando solo quieres aprender frases comunes en el idioma local.

Postales y guías de Lonely Planet en el quiosco.
Foto de Markus Spiske en Unsplash
Nuestra calificación: 4.2/5
Ventajas:
Enorme colección de guías.
Gran cobertura de destinos en todo el mundo.
Contenido muy visual
Gran suplemento de plan de viaje
Grandes libros de frases (suscripción paga)
Contras:
informacion desactualizada
Falta de detalles útiles.
Principales atracciones y recomendaciones mediocres
Reseñas de servicio al cliente por debajo del promedio
¿Quieres un mejor planificador de viajes?
Lonely Planet todavía hace un trabajo sólido al proporcionar contenido útil a los viajeros, pero no le permite planificar viajes usando su aplicación o sitio web. Un gran viaje viene con un gran plan.

Si está buscando un planificador de viajes confiable que pueda coincidir con la guía de viaje que ha elegido, le recomendamos Pilot. Nuestro planificador social lo ayuda a planificar viajes memorables con sus personas favoritas, asegurándose de que no deje nada atrás. ¿Qué más? Use Pilot para almacenar sus notas, guardar información de reservas y hacer una lluvia de ideas de viajes. ¡También puede encontrar contenido de viaje inspirador que lo intrigaría para seguir marcando su lista de viajes! ¿Mencioné que es completamente gratis? ¡Pruebalo ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *