Revisión de Visme

Revisión de Visme

Las empresas, especialmente las pequeñas, saben lo difícil que es crear los materiales de marketing y presentación que necesitan para tener éxito. Las presentaciones de diapositivas para inversores, las publicaciones en redes sociales, la publicidad en línea y los logotipos requieren tiempo y habilidad para hacerlos. Visme es una ventanilla única que permite a las organizaciones y marcas producir activos visuales de alta calidad, como presentaciones de diapositivas, infografías, guiones gráficos y anuncios de Facebook. Visme cae en una nueva categoría de servicios que combinan funciones de presentación y aplicaciones de colaboración.

La biblioteca de Visme de plantillas, imágenes, animaciones y otros recursos es extensa. Esto significa que las empresas pueden trabajar a partir de muestras preparadas y convertirlas rápidamente en su propio contenido de marca. Las herramientas de Visme también son fáciles de usar, con algunas excepciones. Sin embargo, el soporte para la colaboración podría ser mejor y Visme cobra mucho más que sus competidores. La elección de aplicaciones de nuestros editores para crear contenido de marca es Canva. Prezi gana el premio Editors’ Choice para aplicaciones de presentación, mientras que Miro gana el premio Editors’ Choice para aplicaciones de pizarra colaborativa.

Puedes confiar en nuestras reseñas
Desde 1982, PCMag ha probado y calificado miles de productos para ayudarlo a tomar mejores decisiones de compra. (Lea nuestra misión editorial.)
Panel de la aplicación Visme para Mac

¿Qué es Visme?
Visme es una herramienta en línea para crear, editar, compartir y almacenar materiales visuales. Puede usarlo como una aplicación de presentación para hacer diapositivas, pero también puede crear plantillas para infografías, gráficos, logotipos, guiones gráficos, gráficos para redes sociales y publicaciones web, membretes y otros elementos.

 


Visme se basa en una mentalidad de marca. Tiene funciones para guardar las paletas de colores, imágenes, videos y otros activos de su marca o empresa. De esa manera, es fácil asegurarse de que está usando la marca más actual. Visme viene con una variedad de plantillas y acceso a muchas imágenes de archivo, lo que facilita que los no diseñadores usen la aplicación y obtengan buenos resultados. Visme está disponible en la web y como aplicación de escritorio para macOS y Windows.


¿Cuánto cuesta Visme?
Visme tiene cuatro niveles de servicio: Básico, Personal ($25 por mes o $180 por año), Business ($49 por persona por mes o $348 por persona por año) y Enterprise (precio personalizado).

 


Solo las cuentas Business y Enterprise parecen valer la pena pagar, ya que las opciones Básica y Personal son muy restrictivas. Por ejemplo, incluso la cuenta personal, un poco cara, incluye solo 250 MB de almacenamiento. En este nivel, tampoco obtiene un Brand Kit, la herramienta altamente deseable de Visme que le permite cargar fuentes, paletas de colores y otros elementos de plantilla para mantener la coherencia de la marca en todos los proyectos. Al menos Visme ha eliminado su antiguo límite de 15 proyectos para cuentas personales. Está restringido a exportar a JPG, PNG y PDF, lo que significa que no puede exportar a formatos PPTX, HTML5, GIF o de video. La colaboración también está severamente limitada en este nivel. La cuenta gratuita tiene aún más restricciones, pero al menos puede usar esta opción para probar la interfaz sin tener que ingresar una tarjeta de crédito.

El nivel Business ofrece más libertad, pero aún tiene algunas limitaciones que considero insignificantes considerando el precio. Por ejemplo, solo obtienes 3 GB de almacenamiento por persona. Sin embargo, en este nivel, puede almacenar proyectos en carpetas personalizadas y usar la herramienta Brand Kit. También puede exportar sus trabajos a formatos JPG, PNG, PDF, PPTX, HTML5, video y GIF. Tampoco hay restricciones para importar archivos de PowerPoint. Al colaborar, puede administrar usuarios y sus permisos, aunque los permisos personalizados están limitados a cuentas corporativas.

 


Hay un punto de discordia sobre el almacenamiento. Si bien puede exportar archivos uno por uno para guardar una copia de ellos en otro lugar, Visme mantiene todos sus materiales en su propio sistema y no hay opción para cambiar a su propio almacenamiento a menos que sea un cliente de Enterprise que lo solicite específicamente. Para otros clientes comerciales, no poder elegir dónde almacenar sus archivos puede ser un problema.

Visme ofrece tarifas especiales más bajas para educadores que se registran con una dirección de correo electrónico .edu, así como para personas que trabajan en organizaciones sin fines de lucro que se comunican con la empresa.

Foto de la presentación de diapositivas de edición de Visme

¿Cómo se comparan los precios de Visme?
Los precios de Visme son altos, especialmente si se tiene en cuenta que debe registrarse en el nivel Business para obtener mucho valor.

 


Canva cuesta solo $ 12.99 al mes para hasta cinco personas. Por ese precio obtienes 100GB de e

espacio de almacenamiento, plantillas personalizadas y la capacidad de publicar su contenido directamente en las redes sociales. También recibe no uno, sino 100 kits de marca. Es una oferta mucho mejor que Visme.

Prezi es adecuado para muchos de los mismos casos de uso que Visme y cobra entre $180 y $228 por persona por año para sus mejores planes. Miro cobra $192 por persona por año por su plan de negocios. El mural cuesta $ 144 o $ 240 por persona por año (equivalente a $ 12 o $ 20 por mes), según el plan que elija. Todas estas tarifas son más de $ 100 por año menos que los cargos de Visme por su nivel comercial equivalente.

Incluso los planes de Microsoft 365 de nivel empresarial que incluyen PowerPoint cuestan menos que Visme. Estas tarifas van desde $ 99 a $ 240 por persona por año. Todos estos planes también incluyen otras aplicaciones de Office como Word y Excel.

Datos infográficos de Visme

Construyendo consistencia de marca
Como se mencionó, los niveles de cuenta Business y Enterprise le permiten guardar logotipos, paletas de colores, fuentes y otros aspectos de marca en la subsección Kit de marca. Por ejemplo, puede bloquear la paleta de colores de su marca una vez y aplicarla a cada gráfico, tabla, publicación en redes sociales y presentación de diapositivas que cree.

 


También puede tomar una sola diapositiva de cualquier conjunto de diapositivas y guardarla en Mi biblioteca, lo que le permite reutilizarla en otras creaciones. Siempre que se actualice la versión maestra almacenada en Mi biblioteca, todas las demás instancias también lo estarán… excepto la primera presentación de diapositivas en la que creó inicialmente la diapositiva, porque esa presentación de diapositivas no usa esa copia maestra. En las pruebas, tomó una hora averiguar cómo guardar y reutilizar una copia maestra de una diapositiva. El proceso estaba lejos de ser intuitivo y se complicó aún más por el hecho de que debería usar una diapositiva de una plataforma de diapositivas y no cualquier otro tipo de activo como una publicación en las redes sociales.

Visme ofrece un historial de versiones que conserva las versiones guardadas y con nombre, pero no es lo mismo que el historial exhaustivo de todos los cambios realizados de Google Workspace. Sin embargo, Visme admite deshacer múltiples, por lo que si necesita realizar una copia de seguridad de algunos pasos de su trabajo y ha mantenido el archivo abierto, puede volver a una versión anterior.

Escalado de publicaciones sociales de Visme

Modelos y recursos
Visme aprovecha la tendencia actual de software empresarial que pone una gran galería de plantillas a la vanguardia. La idea es permitir que personas que no son diseñadores produzcan materiales visuales profesionales. Prezi y Miro hacen lo mismo, al igual que muchas otras herramientas.

 


Cualquier modelo es tan bueno como su capacidad para cumplirlo. Visme lo hace fácil no solo con una gran galería de plantillas, sino también con imágenes, música y otros activos libres de derechos de autor que puede intercambiar por lo que hay en la plantilla. En las pruebas, me resultó fácil realizar cambios en las fotos, el texto, los colores, las imágenes de fondo, las animaciones, etc.

Al probar un modelo que incluía un gráfico circular, no tuve problemas para abrir los datos en un panel izquierdo y ajustar los números sin procesar que alimentaron la imagen. Sin embargo, la barra lateral no estaba vinculada a los datos: cuando actualicé los colores y números del gráfico circular, tuve que hacer coincidir manualmente la información en la barra lateral. Dicho esto, Visme ha facilitado la reutilización de colores que se implementaron recientemente en el gráfico circular. Reorganizar los elementos en la barra lateral tampoco fue difícil, ya que Visme tiene pautas automatizadas para ayudarlo a alinearlos.

estilo de visualización

herramientas de colaboración
La implementación de funciones de colaboración de Visme es inconsistente. Esto es problemático tanto para los titulares de cuentas empresariales como para los de grado empresarial que, sin duda, agregarán todo tipo de personas a sus cuentas. Al agregar una nueva persona, debe asignarle un rol de una larga lista de posibilidades: administrador, redactor, diseñador, gerente de marketing, usuario de marketing, usuario normal y más. Visme tampoco proporciona un resumen de cómo difieren estos roles. Muchas aplicaciones lo hacen. Cuando invita a un nuevo administrador a una cuenta, la aplicación debe decirle qué permisos obtiene un administrador en la misma pantalla. Visme no lo hace y ralentiza el proceso de configuración de su equipo y dominio de aplicación. Visite el sitio de soporte de Visme para obtener detalles sobre las funciones de los usuarios.

 


Puede compartir un archivo de varias maneras, como publicarlo en un enlace en vivo de solo lectura; invitar a la gente a dejar comentarios y notas en el archivo; o coeditar el archivo con otros. Sin embargo, solo puede coeditar con personas de su equipo. No hay forma de invitar a un usuario invitado, como un diseñador por contrato, a trabajar en el archivo si

Deja que sea parte de tu cuenta. Cuando comparte un enlace con las personas y solicita sus comentarios, no es necesario que formen parte de su equipo, pero deben crear una cuenta de Visme. Teniendo en cuenta los precios exorbitantes de Visme, esperaba mejores opciones de colaboración.

Sin embargo, me gusta que Visme tenga opciones de comentarios completas. Puede anclar un comentario en cualquier parte de un archivo o anotarlo dibujando sobre el archivo para que quede claro a qué se refiere.

Integración de la aplicación Visme

Integraciones de aplicaciones
Visme admite muchas integraciones de aplicaciones, principalmente para que pueda extraer activos y datos que ya ha almacenado en algún lugar. También hay una integración de Slack que le notifica cualquier cambio en un archivo, como cuando un colaborador agrega comentarios.

 


Las integraciones de Visme le permiten usar información de marketing de Google Analytics, HubSpot, Jotform, Mailchimp, SurveyMonkey y Typeform. También puede extraer un video de YouTube, Vimeo, Wistia, Vidyard o Loom. Al conectarse a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive, también puede usar los activos y los datos almacenados allí. Sin embargo, no puede usar un servicio de almacenamiento en la nube o su propio almacenamiento para almacenar sus archivos de Visme como se explicó anteriormente.

Lleno de potencial pero muy caro.
Visme tiene mucho que ofrecer, pero sus precios y planes deben ser más competitivos. También necesita mejorar la forma en que maneja la colaboración, especialmente si continúa cobrando una tarifa tan alta. Finalmente, las empresas pueden estar más inclinadas a usar Visme si pueden elegir sus propias opciones de almacenamiento en el nivel de cuenta Business; Actualmente, esto es algo que solo un usuario de Enterprise puede solicitar. Canva, nuestro ganador de Editors’ Choice, es nuestra mejor opción para crear contenido de marca; cuesta menos que Visme y ofrece mejores funciones de colaboración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *