Revisión de Lastpass
Hacer un seguimiento de decenas o cientos de contraseñas seguras y únicas simplemente no es posible sin un administrador de contraseñas. LastPass Premium ofrece muchas características importantes, incluida la sincronización multiplataforma, el uso compartido seguro, los informes de seguridad de contraseñas y la supervisión de la dark web. Sin embargo, un cambio en las reglas de sincronización de dispositivos hace que la versión gratuita de LastPass sea inútil para la mayoría de las personas. LastPass sigue siendo un administrador de contraseñas de Editors’ Choice en general por su facilidad de uso y excelentes funciones, pero ya no lo recomendamos para usuarios gratuitos.
LastPass Gratis x Premium x Familiar
LastPass ofrece tres planes diferentes para consumidores: Gratis, Premium y Familiar. La edición gratuita incluye todas las funciones estándar del administrador de contraseñas, además de algunas funciones que otros servicios restringen a las cuentas pagas. Con la versión gratuita de LastPass, obtiene funciones de autocompletar, un generador de contraseñas, funciones para compartir uno a uno, notas seguras, un informe de seguridad de la contraseña y compatibilidad con la autenticación multifactor.
Desafortunadamente, LastPass ha cambiado las reglas de sincronización de dispositivos para usuarios gratuitos. Anteriormente, los usuarios gratuitos podían sincronizar contraseñas en cualquier plataforma compatible con LastPass, incluidas las de escritorio y móviles. LastPass ahora hace que los usuarios gratuitos elijan entre sincronizar contraseñas con computadoras (navegadores, computadoras de escritorio, portátiles) y dispositivos móviles (teléfonos, tabletas y relojes inteligentes). Esto limita severamente la utilidad de la edición gratuita de LastPass y, por lo tanto, ya no es una de nuestras mejores opciones para administradores de contraseñas gratuitos.
Otros administradores de contraseñas gratuitos también tienen limitaciones estrictas. Algunos, como RoboForm y Enpass, limitan la cantidad de contraseñas que los usuarios gratuitos pueden guardar. Otros, como Dashlane y Keeper, solo son gratuitos si los usa en un solo dispositivo. Sin embargo, las versiones gratuitas de MyKi y Bitwarden no imponen limitaciones relacionadas con la sincronización entre dispositivos o contraseñas completas.
LastPass Premium cuesta $36 por año. Además de todas las características de la versión gratuita, obtienes compartir de uno a muchos, opciones avanzadas de múltiples factores (como compatibilidad con YubiKey), funciones de acceso de emergencia (herencia de contraseña), monitoreo web oscuro, soporte técnico prioritario, LastPass para aplicaciones y 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados. Anteriormente, las herramientas de acceso de emergencia estaban disponibles para usuarios gratuitos, por lo que este es un paso atrás. Probé LastPass con una cuenta Premium.
El nivel superior para cuentas no corporativas es LastPass Family, que cuesta $48 por año. Los suscriptores de LastPass Family obtienen seis licencias de LastPass Premium, carpetas compartidas ilimitadas y acceso al panel de control de LastPass Family.
Los precios de LastPass para sus versiones Premium y Family son consistentes con las versiones equivalentes del software de la competencia. Por ejemplo, los niveles Personal y Familiar de Keeper Password Manager y Digital Vault cuestan $34.99 y $74.99 por año, respectivamente. Sticky Password Premium cuesta $29.99, mientras que 1Password cuesta $35.88 por año. Dashlane Premium cuesta $59.99 por año. Las versiones Premium y Family de Bitwarden son significativamente más baratas a solo $ 10 y $ 12 al año.
Introducción a LastPass
Para registrarse en LastPass, debe ingresar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña maestra segura. LastPass ha reforzado sus requisitos de contraseña maestra desde el momento de nuestra última revisión. Su contraseña maestra ahora debe tener al menos 12 caracteres, incluir un número, estar en letras mayúsculas y minúsculas y no debe ser su dirección de correo electrónico. Lea nuestros consejos sobre cómo recordar una contraseña maestra segura para obtener ayuda adicional. Curiosamente, LastPass no le impide usar la contraseña de ejemplo en la página de creación de la cuenta. También debe habilitar la autenticación de dos factores una vez que cree su cuenta.
0 segundos 3 minutos, 17 segundos Volumen 0%
Después de crear su cuenta, LastPass ofrece instalar la extensión del navegador, que es la forma en que inicia sesión en el servicio. Si elige omitir esta configuración, siempre puede usar los instaladores universales de LastPass para Windows, macOS o Linux para agregar la extensión de LastPass a los navegadores en esas plataformas. LastPass ofrece extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera.
Después de iniciar sesión, LastPass lo guía para guardar una contraseña para Google, Facebook, PayPal o Netflix. Las notificaciones emergentes explican que primero inicia sesión como de costumbre y luego hace clic en el botón Agregar cuando LastPass ofrece guardarlo. LastPass también lo lleva a un recorrido rápido por Web Vault. Keeper Password Manager & Digital Vault ofrece un proceso de inicio de sesión
integración similar.
Durante la instalación, LastPass solía ofrecer importar contraseñas de sus navegadores y deshabilitar la captura de contraseñas en los navegadores. Esta característica todavía está disponible; simplemente no sucede como parte de la instalación. LastPass también solía ofrecer un código de acceso único cada vez que lo instalaba en un dispositivo nuevo. Si olvidó su contraseña maestra, puede restablecerla usando la contraseña de un solo uso, al igual que Keeper usa su respuesta de seguridad para restablecer la contraseña maestra. Aquí nuevamente, puede iniciar sesión y crear contraseñas de un solo uso, pero esto no es parte del flujo de instalación.
LastPass puede importar desde 31 productos de la competencia, pero algunos están obsoletos (McAfee Safekey ahora es True Key) y otros son simplemente turbios (como Clipperz, el administrador de contraseñas de Figaro y Revelation Password Manager). La lista de importación sigue desactualizada y faltan cinco de Los nueve administradores de contraseñas mejor calificados de PCMag (excluyendo LastPass).
seguridad multifactor
No importa cuán compleja sea su contraseña maestra si un ladrón la obtiene. LastPass requiere verificación por correo electrónico la primera vez que inicia sesión en un nuevo dispositivo, lo cual es bueno. Pero puede aumentar seriamente su seguridad utilizando las opciones de autenticación multifactor disponibles. Para configurar la autenticación multifactor, vaya a Configuración de la cuenta > pestaña Opciones multifactor en Web Vault.
Las opciones de autenticación multifactor disponibles dependen de su nivel de suscripción. Los usuarios gratuitos pueden usar una aplicación de autenticación. Configurar una aplicación de autenticación solo requiere capturar un código QR usando la aplicación de su elección. Cada vez que inicie sesión, deberá proporcionar una contraseña única basada en el tiempo (TOTP) generada por la aplicación (esencialmente un código de seis dígitos que generalmente cambia cada 30 segundos) además de su contraseña maestra.
LastPass también ofrece autenticación a través de la aplicación LastPass Authenticator, que le permite aceptar o rechazar un intento de inicio de sesión a través de una notificación automática, sin necesidad de ingresar el código de seis dígitos. LastPass anunció recientemente que está consolidando la aplicación LastPass MFA orientada a la empresa en la aplicación LastPass Authenticator e integrando la función de autenticación sin contraseña de la primera.
este día en la historia
Contenido pagado por Connatix
Los métodos de autenticación de LastPass admiten códigos SMS y códigos de llamadas de voz. ¿No tienes un teléfono inteligente? Puede imprimir una cuadrícula de autenticación del tamaño de una billetera. Para la autenticación, LastPass solicita los caracteres que se encuentran en una coordenada de cuadrícula específica
Los usuarios Premium pueden usar claves de hardware (como YubiKey) u opciones biométricas como segunda opción de autenticación. Tenga en cuenta que LastPass no es compatible con el estándar FIDO 2 universal de dos factores (U2F) más moderno, sino que se basa en un método basado en TOTP. En esencia, cuando toca una Yubikey para iniciar sesión, la clave proporciona una secuencia de números para la autenticación. 1Password, Dashlane, Zoho Vault y muchos otros administradores de contraseñas admiten el método de autenticación U2F.
Dashlane, Myki y Keeper incluyen generadores de contraseñas de un solo uso (TOTP) basados en el tiempo y reemplazan efectivamente la necesidad de una aplicación de autenticación de terceros para iniciar sesión en otras cuentas en línea. LastPass también agregó recientemente esta función.
La autenticación de dos factores puede volverse tediosa después de un tiempo, por lo que LastPass le permite configurar dispositivos específicos como de confianza. Al iniciar sesión desde un dispositivo de confianza, todo lo que necesita es la contraseña maestra. La confianza caduca cada 30 días y puede eliminar un dispositivo perdido de la lista de confianza. Para tener aún más control, puede prohibir los inicios de sesión desde cualquier dispositivo que aún no esté en la lista de confianza.
Extensión para navegador de LastPass y bóveda web
LastPass ofrece aplicaciones de escritorio para Windows (a través de Microsoft Store) y macOS, pero puede administrar todas sus contraseñas y datos personales en la web. LastPass Web Vault utiliza un esquema de color rojo, gris y blanco y un diseño simple.
En la parte superior de la interfaz, hay una barra de búsqueda para filtrar todos los datos guardados. Un menú desplegable a la derecha le permite acceder a la configuración de su cuenta y otras funciones útiles. En la sección Configuración de la cuenta, puede configurar dominios equivalentes como youtube.com, google.com y gmail.com. Una contraseña para uno es buena para todos.
Bóveda web de LastPass
Navega por la experiencia a través de un menú a la izquierda que incluye las secciones Todos los elementos, Contraseñas, Notas, Direcciones, Tarjetas de pago y Cuentas bancarias. Secure Notes solo almacena y sincroniza información confidencial, opcionalmente con un archivo adjunto. Las direcciones son similares a lo que edité.
ciones anteriores denominadas Form Fillings. Las tarjetas de pago y las cuentas bancarias se explican por sí mismas. Si agrega uno de los tipos de elementos de LastPass, como licencias de conducir, pasaportes o números de seguro social, esas categorías también aparecerán en este menú. Hablamos de este tipo de elementos con más detalle en la sección de llenado de formularios. Agregue entradas y carpetas a través del botón rojo más en la parte inferior de la página. El menú de la izquierda también incluye las secciones Desafío de seguridad, Centro de recursos compartidos, Acceso de emergencia y Configuración de la cuenta.
El centro de la pantalla está reservado para ver y editar los detalles almacenados. Puede ver las entradas en una vista de lista o de cuadrícula; ordene las entradas y las carpetas alfabéticamente o por uso reciente y cambie a una vista ligeramente ampliada.
Al pasar el cursor sobre una entrada de contraseña, aparecen tres iconos para editar, compartir y eliminar. Analizamos las opciones para compartir en una sección posterior. Hacer clic con el botón derecho en el elemento le permite clonarlo, copiar el nombre de usuario o la contraseña, iniciar el sitio web asociado o moverlo a una nueva carpeta. LastPass admite arrastrar y soltar elementos en carpetas. Al editar un elemento, puede cambiar el nombre que se muestra, agregar una nota o agregarlo a sus favoritos. Las opciones avanzadas le permiten volver a ingresar la contraseña maestra para el elemento, completarlo automáticamente sin esperar y mantener la entrada, pero deshabilitar el llenado automático por completo.
Extensión de navegador de LastPass
Si bien LastPass ofrece la capacidad de organizar elementos en carpetas personalizadas, no admite la creación de bóvedas separadas (como contraseñas personales y de trabajo), lo que sí hace 1Password. Al igual que 1Password y Enpass, LastPass admite carpetas anidadas (los otros dos servicios ofrecen la misma función con etiquetas).
Probamos la extensión de LastPass en Firefox. Desde la extensión, puede ver las contraseñas utilizadas recientemente, ver todos los elementos y generar nuevas contraseñas seguras. Los elementos Agregar elemento y Opciones de cuenta lo redirigen a Web Vault. Para entradas de contraseña específicas, puede iniciar el sitio asociado directamente, copiar el nombre de usuario o la contraseña y editarlos.
Captura y repetición de contraseñas
Cuando inicia sesión en un sitio web seguro, LastPass ofrece guardar sus credenciales. Puede hacer clic en Agregar y continuar o hacer clic en el ícono de lápiz para editar la entrada. Puede asignar el inicio de sesión capturado a una carpeta nueva o existente o decirle a LastPass que nunca desea guardar una contraseña para el sitio. Al igual que con 1U Password Manager, no puede ingresar un nombre descriptivo directamente en la ventana emergente, pero puede encargarse de eso en la interfaz principal. En pruebas. LastPass ha capturado los inicios de sesión de inicios de sesión de una y dos páginas sin ningún problema.
Repetición de contraseña de LastPass
LastPass ya no completa sus credenciales inmediatamente cuando vuelve a visitar un sitio web de forma predeterminada, pero puede habilitar la opción de inicio de sesión automático por cuenta. Enpass y KeePass son otros ejemplos de administradores de contraseñas que requieren que active manualmente las credenciales de llenado. Si almacenó más de un conjunto para un sitio, LastPass agrega un pequeño número al icono que coloca dentro de los campos de nombre de usuario y contraseña.
panel de seguridad
El almacenamiento seguro de todas sus contraseñas con LastPass es un buen primer paso, pero no es suficiente. Ahora necesita reparar los débiles y los que recicló para usarlos en varios sitios. Ahí es donde entra en juego el panel de seguridad de LastPass.
Haga clic en el elemento del menú Panel de seguridad para comenzar. En la pantalla principal, verá una puntuación de seguridad que LastPass calcula según la seguridad de sus contraseñas y si la autenticación multifactor está habilitada.
Panel de seguridad de LastPass
Haga clic en el enlace Ver contraseñas para ver una lista de todas las contraseñas en su bóveda. LastPass evalúa la fortaleza de cada uno, identifica cualquier riesgo potencial (antiguo, reutilizado o débil) y agrega un botón Cambiar contraseña para cualquier elemento ofensivo. El botón no automatiza el cambio de contraseña. En su lugar, lo lleva al sitio web asociado con el inicio de sesión. Si LastPass descubre que es necesario cambiar muchas de sus contraseñas, no entre en pánico. Solo trata de actualizar algunos a la vez.
Otra característica es el monitoreo de la Dark Web de LastPass para titulares de cuentas Premium y Family con tecnología de Enzoic (lea la explicación completa de LastPass sobre qué información usa Enzoic para generar este informe). Después de habilitar esta protección, aparece una lista de todos los correos electrónicos de su cuenta asociada en la sección. Puede elegir cuáles monitorear y recibirá una notificación por correo electrónico si alguno está comprometido. Dashlane y Keeper ofrecen herramientas similares de monitoreo de la dark web y auditoría de contraseñas.
generador de contraseñas
cuando te registras
una nueva cuenta o cambiar la contraseña de una cuenta existente, LastPass ofrece generación segura de contraseñas. De forma predeterminada, el generador de contraseñas crea contraseñas de 12 caracteres, el mismo patrón que Keeper y Dashlane. LastPass utiliza de forma predeterminada los cuatro conjuntos de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos), lo cual está bien. LastPass puede generar contraseñas fáciles de decir (omite números y símbolos) o fáciles de leer (evita caracteres ambiguos como la O mayúscula y el dígito 0), pero debes evitar usarlas a menos que sea absolutamente necesario. Las contraseñas más seguras posibles utilizan los cuatro juegos de caracteres, sin las limitaciones impuestas por estas opciones.
Generador de contraseñas de LastPass
La configuración predeterminada para la generación de contraseñas varía mucho entre programas. En el extremo inferior, Ascendo DataVault Password Manager tiene una contraseña predeterminada de solo ocho caracteres alfabéticos. Por otro lado, la configuración predeterminada de Myki proporciona enormes contraseñas de 30 caracteres. En el medio, Password Boss y KeePass crean contraseñas de 20 caracteres de forma predeterminada. Como el programa recuerda esto por usted, su contraseña también puede ser larga. Recomendamos aumentar la longitud a al menos 20 caracteres e incluir símbolos.
Cuando cambia su contraseña, LastPass ofrece actualizar la entrada asociada. Esto funciona ya sea que acepte o no la ayuda del generador de contraseñas.
acceso de emergencia
No es el pensamiento más feliz, pero ¿qué pasa con tus contraseñas cuando mueres? ¿Cómo accederán sus herederos a su cuenta bancaria o le informarán a su círculo de redes sociales lo que sucedió? La función Acceso de emergencia le permite definir uno o más contactos que pueden acceder a sus contraseñas en caso de su muerte prematura. Esta función no está disponible para usuarios gratuitos.
El acceso de emergencia en LastPass funciona de manera similar a las funciones equivalentes en Dashlane y Keeper. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y establece un período de espera. Los destinatarios deben instalar LastPass, si aún no lo han hecho, y aceptar su solicitud de conexión. Ahora, si te pasa algo, el destinatario simplemente solicitará acceso a tu cuenta. Dashlane le permite transmitir solo un subconjunto de sus credenciales guardadas; por ejemplo, puede establecer que un compañero de trabajo sea el destinatario de sus contraseñas específicas del trabajo. Esta no es una opción en LastPass. Zoho Vault diferencia entre contraseñas de trabajo y personales; el administrador puede asumir unilateralmente las contraseñas de trabajo de un ex empleado.
Aquí es donde entra el período de espera. Suponga que su destinatario de confianza decide apresurarse y obtener sus contraseñas antes de que haya pateado el balde. La solicitud de acceso inicial activa una notificación y puede denegar la solicitud de acceso en cualquier momento durante el período de espera. En una emergencia real, su destinatario obtiene acceso automáticamente después de este período.
Hacer clic en Acceso de emergencia le permite ver dos páginas, Personas en las que confío (los herederos de su contraseña) y Personas en las que confío (aquellos que lo han convertido en su contacto de acceso de emergencia). En la página Personas en las que confío, puede eliminar a cualquier persona de la lista o cambiar el período de espera. En la página Personas en las que confío, puede cancelar la función de acceso de emergencia.
compartir contraseña
No debe compartir sus contraseñas de manera promiscua, pero algunas situaciones merecen ser compartidas. Usted y su pareja pueden usar una cuenta bancaria conjunta, por ejemplo. Si necesita compartir credenciales, hágalo de forma segura.
Compartir contraseñas con otros usuarios es una característica común entre los administradores de contraseñas, aunque se encuentra más en productos comerciales que gratuitos. 1U Password Manager limita el uso compartido en su aplicación móvil. Los usuarios gratuitos de LogMeOnce solo pueden compartir cinco contraseñas. Los usuarios gratuitos de LastPass solo pueden configurar el uso compartido individual, pero esto no es tan restrictivo como las versiones gratuitas enumeradas anteriormente.
Uso compartido de contraseñas de LastPass
Los suscriptores Premium pueden compartir un elemento con muchos otros usuarios, y aquellos que pagan por una cuenta familiar pueden compartir una cantidad ilimitada de carpetas. Las carpetas compartidas solían ser una característica de LastPass Premium, pero ya no.
Compartir una contraseña es fácil. Simplemente seleccione un elemento en la bóveda, haga clic en el icono de compartir e ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario. Los destinatarios que ya utilizan LastPass verán una notificación de que ha llegado un nuevo recurso compartido; otros recibirán un mensaje de correo electrónico explicando cómo crear una cuenta y aceptar compartir. El destinatario puede usar el elemento compartido para iniciar sesión. Al igual que con LogMeOnce, usted elige si quiere que la contraseña sea visible.
El Centro de intercambio en Web Vau
Le permite administrar fácilmente sus elementos compartidos. Al igual que con el acceso de emergencia, puede renunciar al acceso a las credenciales que otras personas hayan compartido con usted, o puede cortar el acceso a otras personas con las que haya compartido contraseñas.
Rellenar formularios web
Puede almacenar múltiples direcciones, tarjetas de pago y cuentas bancarias en LastPass, cada una con una variedad de información personal y de contacto. RoboForm Everywhere le permite crear varias instancias de cualquier campo de relleno de formulario, mientras que Dashlane almacena los distintos componentes de los datos personales (números de teléfono, correos electrónicos, etc.) por separado.
Direcciones de LastPass
LastPass también puede almacenar muchos otros tipos de datos personales, incluidas licencias de conducir, pasaportes, pólizas de seguro y su número de Seguro Social. Sin embargo, estas opciones están algo ocultas en la interfaz (vaya a Todos los elementos, presione el botón Agregar en la parte inferior derecha y haga clic en el menú desplegable Más elementos) y algunas de las categorías están ocultas.
En las pruebas, encontramos que el manejo de autocompletar es inconsistente. LastPass no ofrecía completar todos los tipos de datos guardados; por ejemplo, la licencia de conducir y la información del pasaporte no aparecían, aunque sí la dirección, la tarjeta bancaria y el número de seguro social. Además, muchos de los tipos de elementos almacenan datos duplicados. Por ejemplo, la entrada de una licencia de conducir incluye información completa de la dirección de correo postal, que también se encuentra en el tipo de dirección.
Notas seguras y almacenamiento en línea
Las notas seguras son solo otra forma de almacenar información en su cuenta de LastPass, que no encaja en ninguna de las otras categorías. Las notas solo admiten texto sin formato. 1Password le permite usar formato de descuento para notas con algunas de sus aplicaciones y nos gustaría que se agregue.
Solo los suscriptores de Premium LastPass obtienen almacenamiento en línea, pero el espacio total está limitado a 1 GB (los usuarios gratuitos obtienen 50 MB). No puede actualizar este almacenamiento. Para almacenar un archivo adjunto con LastPass, debe adjuntarlo a un elemento
El plan familiar de Keeper incluye 10 GB de espacio de almacenamiento en comparación. Kaspersky Password Manager no impone restricciones en el almacenamiento de archivos adjuntos e incluye una función de análisis que lo ayuda a encontrar y organizar los archivos adjuntos.
LastPass para móviles
Probamos LastPass en un dispositivo con Android 11 y no tuvimos problemas para iniciar sesión en la cuenta de prueba. LastPass hace bien en mantener la misma experiencia de usuario en diferentes plataformas. Las ediciones de Android e iOS tienen todas las características de LastPass, incluido un generador de contraseñas, acceso de emergencia, centro para compartir y secciones de desafíos de seguridad. La aplicación iOS de LastPass organiza los elementos de forma un poco diferente; navega por la experiencia a través de cuatro íconos en la parte inferior: Sitios, Navegador, Seguridad y Configuración. Las funciones integradas de autocompletar de Android e iOS han mejorado mucho a lo largo de los años, y LastPass tiene opciones integradas para completar las credenciales en sitios web y aplicaciones.
Aplicación móvil de LastPass
Además de las opciones de autenticación basadas en aplicaciones, puede configurar LastPass para autenticarse utilizando las opciones de inicio de sesión biométricas de su dispositivo. LastPass admite métodos de autenticación basados en huellas dactilares y rostro en dispositivos Android e iOS. La autenticación de Yubikey requiere un modelo de Yubikey que admita la autenticación a través de NFC (Comunicación de campo cercano) o el tipo de conexión de su teléfono (como USB-C o puerto Lightning).
LastPass para empresas
LastPass facilita a los administradores ver quién sigue las políticas de contraseñas en el trabajo y quién no. Por ejemplo, el panel de administración muestra la tasa de registro de la empresa con el administrador de contraseñas, la actividad del usuario y el puntaje promedio de seguridad de la contraseña de la empresa.
Panel de administración de LastPass para empresas
El panel de informes de LastPass es el desglose en tiempo real más completo de la interacción de los empleados con el software de contraseñas que hemos visto en una empresa de administración de contraseñas. Solo Dashlane se acerca con su panel de informes de administración, pero no contiene la gran cantidad de información de la empresa que ofrece LastPass.
Cada empleado tiene acceso a una caja fuerte donde guarda sus credenciales relacionadas con el trabajo. En la página Usuarios, el administrador puede ver a todos los empleados invitados a usar el administrador de contraseñas, cuándo los empleados usaron el software por última vez, si los empleados habilitaron la autenticación multifactor (MFA) para su cuenta, los puntajes de seguridad de la contraseña y más opciones.
Al igual que los competidores Dashlane y Zoho Vault, LastPass admite el inicio de sesión único (SSO). SSO reduce el número de contraseñas
que un empleado debe memorizar para acceder a sus cuentas de trabajo. Los administradores agregan aplicaciones como SSO, MFA y aplicaciones sin contraseña en la sección Aplicaciones de la Consola de administración.
LastPass se compromete a ayudar a los administradores a fomentar la MFA. Los administradores tienen la opción de aplicar varios tipos de MFA para aplicaciones de SSO vinculadas, incluida la inserción de aplicaciones, llamadas telefónicas, contraseñas de un solo uso, SMS o YubiKey. Nuevamente, no hemos visto este tipo de compromiso con la seguridad de ninguna otra empresa de administración de contraseñas que hayamos revisado hasta ahora.
La aplicación también tiene integraciones de federación con ADFS, Azure AD, Google Workspace y Okta, lo que significa que los empleados acceden a LastPass utilizando sus credenciales corporativas existentes en sus espacios de trabajo actuales. Eliminar la necesidad de recordar otra contraseña puede hacer que un administrador de contraseñas sea más atractivo para los empleados.
LastPass Business también incluye una cuenta de familias gratuita para cada empleado para fomentar prácticas de vigilancia de contraseñas en el hogar. Los datos de LastPass Families están separados de los datos comerciales. LastPass tiene un modelo de seguridad de conocimiento cero, por lo que solo los usuarios conocen sus contraseñas. Si un empleado deja la empresa, su cuenta de Familias se desvinculará de la cuenta de Negocios. El ex-empleado puede comprar un plan Familias o dejar que la cuenta se convierta en una cuenta Gratuita.
Pague LastPass Premium, busque en otro lugar gratis
LastPass Premium incluye más funciones que la mayoría de los demás administradores de contraseñas. El uso compartido seguro, un panel de seguridad elegante, el monitoreo de la web oscura y la autenticación de múltiples factores se encuentran entre sus principales ofertas. Sigue siendo intuitivo de usar incluso con todas estas características.
Sin embargo, LastPass sigue haciendo que su versión gratuita sea cada vez menos útil. Además de perder las funciones de acceso de emergencia, los usuarios gratuitos se enfrentan a restricciones de sincronización de dispositivos aparentemente arbitrarias. Este cambio es tan dañino que ya no incluimos a LastPass en nuestro resumen de los mejores administradores de contraseñas gratuitos.
Aún así, LastPass recibe el premio Editors’ Choice en general porque su nivel premium incluye características consistentes con otros administradores de contraseñas importantes. Keeper Password Manager & Digital Vault, Dashlane y MyKi son nuestros otros ganadores de Editors’ Choice para administradores de contraseñas. Todos estos servicios tienen un amplio conjunto de funciones y son fáciles de usar.