Revisión de Wrike

Revisión de Wrike

Wrike es una solución integral de gestión de proyectos diseñada para equipos de marketing, agencias y proveedores de servicios profesionales. Pero es lo suficientemente flexible para usarse en prácticamente cualquier industria con su sólida combinación de características básicas y avanzadas. Con toda esa versatilidad viene un alto precio para desbloquear todo lo que necesita. El mayor problema se reduce a una pregunta: ¿vale la pena el costo adicional en comparación con otras soluciones en el mercado? Vamos a averiguar !


Compara Wrike con el mejor software de gestión de proyectos
Ya sea una agencia, un equipo de marketing o un proveedor de servicios profesionales, Wrike es una obviedad. Ofrece características altamente personalizadas que no encontrará en ningún otro lugar. Y su versatilidad lo convierte en una excelente opción para las grandes empresas que desean usarlo en múltiples departamentos para aprovechar al máximo el software (y su alto precio).

Si bien Wrike es definitivamente una solución de gestión de proyectos popular y confiable, no se encuentra entre nuestras mejores opciones para esta categoría. Sin embargo, eso no significa que Wrike no funcione bien para ti, a pesar de las desventajas que lo mantuvieron fuera de nuestro top cinco. Si no es una agencia, un equipo de marketing o un proveedor de servicios profesionales, le recomendamos que elija otra cosa.

Wrike: lo bueno y lo malo
Si bien no se encuentra entre nuestras mejores opciones, Wrike es excelente si eres una agencia, un equipo de marketing o un proveedor de servicios profesionales. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que amamos (y no amamos) de esta herramienta de gestión de proyectos centrada en el marketing.

Lo bueno
Panel fácil de usar: el panel de control de Wrike es único en comparación con otras soluciones de gestión de proyectos. Contiene tres paneles con una vista consolidada de todo su flujo de trabajo, para que pueda ver una descripción general y los detalles finales sin tener que navegar a ningún otro lugar. El primer tablero brinda acceso a todos los proyectos, equipos y finanzas, lo que facilita la administración de recursos. El siguiente panel ofrece funciones para crear una tarea, asignar tareas y establecer fechas de vencimiento para cada tarea. Finalmente, todas sus tareas y subtareas actuales se encuentran en el panel de la derecha. A diferencia de otras herramientas de administración de proyectos, todo lo que necesita está literalmente al alcance de su mano (no es necesario hacer clic con el mouse para verlo todo).

Funcionalidad de nivel empresarial: con Wrike, tendrá acceso completo a herramientas de gestión de proyectos de nivel empresarial. Dentro de la plataforma, puede compartir archivos, publicar activos, realizar un seguimiento del tiempo entre proyectos y a nivel de miembro del equipo individual, y mucho más, todo respaldado por seguridad de nivel empresarial. Si bien puede parecer abrumador aprender todo a la vez, la gran cantidad de recursos le brinda a usted y a su equipo mucho espacio para crecer. Además, las funciones avanzadas ayudan a preparar su empresa para el crecimiento futuro al permitir que todos se familiaricen con ellas antes de que necesite comenzar a usarlas. Incluso puede notar cuellos de botella y formas de mejorar sus procesos por accidente. Con docenas de plantillas gratuitas que puede usar para comenzar, tendrá muchas funciones nuevas para explorar y mucho espacio para aumentar la productividad de nuevas maneras.

Análisis en tiempo real: independientemente de los tipos de análisis que desee ver, Wrike actualiza automáticamente gráficos, algunos informes, infografías y paneles de análisis cada 15 minutos para que nunca tenga que preocuparse por ver (o presentar) información desactualizada. . Esto brinda a los gerentes de proyecto una descripción general en tiempo real del estado del proyecto, el rendimiento del equipo, el estado de la tarea, la carga de trabajo, las aprobaciones y las tareas que lo esperan. Este es un beneficio importante, especialmente si está haciendo malabarismos con varios proyectos al mismo tiempo. No todas las herramientas de gestión de proyectos vienen con análisis, por lo que nos encanta que Wrike venga con análisis en tiempo real que siempre están actualizados.

Soluciones específicas de departamento: una de las mejores formas de ahorrar dinero y alinear departamentos es utilizar la misma herramienta de gestión de proyectos en todos ellos. Si bien algunas herramientas son más adecuadas para casos de uso y departamentos específicos, Wrike es una de las más versátiles. Desde operaciones, desarrollo de productos e investigación hasta creación de contenido, recursos humanos y ventas, es lo suficientemente adaptable para satisfacer las necesidades de todo su negocio. Hay plantillas y soluciones especializadas para todos, incluidos los especialistas en marketing, los equipos creativos, las organizaciones de servicios profesionales, las operaciones comerciales, los equipos de TI, los gerentes de productos y más. Ya sea que necesite una herramienta de administración de proyectos para toda la empresa o una

departamento, Wrike lo tiene cubierto.

Formularios de solicitud personalizados: Tanto si ya utiliza formularios como si piensa utilizarlos en el futuro, el creador de formularios personalizados de Wrike hace que crearlos sea más fácil que nunca. Si bien Wrike sugiere usarlos para solicitudes, puede usarlos para casi cualquier cosa que se le ocurra. En lugar de que su equipo actualice una hoja de cálculo, puede hacer que envíen un formulario, lo que facilita el proceso para todos los involucrados. Incluso puede decidir qué página verán los usuarios después del envío en función de su entrada. Y cuando se crea un nuevo formulario, puede asignar automáticamente una tarea, completar subtareas, establecer una fecha de vencimiento basada en la fecha de envío y mucho más. Cada parte del formulario es personalizable y puede establecer reglas personalizadas para activar automatizaciones personalizadas, lo que ahorra mucho tiempo.

Flujos de trabajo automatizados: además de los formularios de solicitud, Wrike hace un excelente trabajo al desmitificar y simplificar la automatización del flujo de trabajo sin sacrificar la compatibilidad con flujos de trabajo complejos. Se integra con más de 400 herramientas de terceros, por lo que puedes crear fácilmente automatizaciones que abarquen múltiples herramientas comerciales con el generador de flujos de trabajo de Wrike. Desde procesos de aprobación automatizados y balanceo inteligente de cargas de trabajo hasta análisis automatizados, administración de recursos y asignaciones de tareas, puede automatizar tanto (o tan poco) como desee hasta 100 automatizaciones por cuenta. El generador de flujos de trabajo utiliza declaraciones simples “si, entonces” para crear automatizaciones con hasta 10 acciones automatizadas en una; este límite de 100 automatizaciones no es tan limitante como parece. Sin embargo, el generador de flujos de trabajo solo está disponible en los tres niveles superiores.

Herramientas de colaboración en equipo: la mayoría de las herramientas de gestión de proyectos facilitan la colaboración con su equipo, y Wrike no es diferente. Cualquier miembro del equipo puede acceder a una transmisión en vivo global o basada en proyectos de actividades recientes para que todos sepan lo que está sucediendo en tiempo real. También puede invitar fácilmente a clientes, contratistas, proveedores u otros terceros sin costo adicional para realizar un seguimiento del estado de sus proyectos y trabajar con usted para completar el proyecto. Además, su equipo puede comunicarse sobre tareas específicas y a nivel de proyecto para centralizar conversaciones y mantener todo lo relacionado con tareas y proyectos en un solo lugar. Estas características combinadas con un amplio conjunto de informes y análisis en tiempo real hacen que la colaboración dentro de su organización y con otros sea más fácil que nunca.


El mal
No para principiantes: Wrike puede ser un poco desafiante para que los principiantes naveguen y descubran. Si bien nos gusta el panel de control y las funciones de nivel empresarial, las personas que son nuevas en el software de gestión de proyectos probablemente encontrarán Wrike impresionante. La configuración inicial y el proceso de incorporación también pueden ser desafiantes. Wrike ofrece formación para ayudarte a empezar, pero la mayoría de las empresas no quieren recibir formación sobre software que se supone que simplifica sus procesos. Parece contradictorio.

Funcionalidad móvil limitada: todas las mejores herramientas de gestión de proyectos vienen con alguna versión de una aplicación móvil. Si bien Wrike tiene aplicaciones para iOS y Android, no son las aplicaciones más fáciles de usar del mercado. Administrar las tareas de la aplicación puede ser una molestia y, a veces, no puede mover o editar una tarea. Wrike solo es realmente bueno si está utilizando el software en una computadora de escritorio o portátil.

Caro: en términos de costo, Wrike está definitivamente en la parte superior del espectro de herramientas similares en la categoría de gestión de proyectos. Si bien el software se puede configurar para adaptarse a una amplia variedad de necesidades, muchas de las funciones avanzadas de Wrike se ofrecen como complementos. Entonces, cuando haya terminado de agregar estas funciones a su plan, el precio podría ser el doble o el triple de lo que pensó inicialmente. Hablaremos de los precios de Wrike con más detalle a continuación.

Precios y opciones de Wrike
Precios de Wrike
Ninguna revisión del software de gestión de proyectos estaría completa sin una mirada detallada a los planes y precios. Wrike tiene varios niveles de paquetes y diferentes ofertas de productos, cada uno con diferentes precios.

Incluso hay una versión gratuita de Wrike que admite hasta cinco usuarios. Aquí hay una descripción general de los planes y precios:


El plan gratuito viene con conceptos básicos de administración de tareas, pero no es una opción viable para uso comercial. Por ejemplo, puede usar el paquete gratuito para visualizaciones básicas de gráficos y hojas de cálculo, pero no para diagramas de Gantt. Aunque es compatible con el intercambio de archivos

s, gestión básica de tareas y algunas integraciones, no hay muchos casos de uso potenciales para la oferta gratuita de Wrike. Sáltatelo por completo. Si desea una solución de gestión de proyectos gratuita, hay mejores alternativas en el mercado.

El plan profesional de Wrike admite hasta 15 miembros del equipo en intervalos de cinco. Puede ser un poco molesto si se encuentra entre estos números, ya que terminará pagando por asientos adicionales. Por ejemplo, si tiene un equipo de 11, deberá registrarse y pagar por 15 usuarios. Esta estructura de precios puede aumentar sus costos generales.

El paquete Professional es esencialmente la solución de gestión de proyectos de nivel de entrada de Wrike. Viene con gestión de tareas, gestión de subtareas, diagramas de Gantt, paneles compartibles e integraciones avanzadas. Pero si desea aprovechar al máximo Wrike, actualice al plan Business.

A partir de $ 24,80 por usuario por mes, la tarifa es un poco alta en comparación con las alternativas con características similares en el mercado actual. Además de todas las funciones profesionales, Wrike Business incluye:

Flujos de trabajo personalizados
Informes en tiempo real
calendarios
formularios de solicitud
Aprobaciones de proyectos y tareas
control del tiempo
Permisos de usuario y grupo
motor de automatización
análisis gráfico
plantillas de informe
El paquete también es compatible con la integración de Salesforce y le permite marcar su espacio de trabajo con los logotipos de la empresa.

Las organizaciones más grandes con necesidades de seguridad avanzadas se beneficiarán de la solución Enterprise. Esto ofrece permisos de administración de TI personalizados, SSO, autenticación de dos factores, políticas de contraseña, acceso a la red y políticas de cumplimiento, integraciones de BI, controles de acceso avanzados y más.

En general, Wrike Business será la mejor opción para la mayoría de las organizaciones que busquen una solución de gestión de proyectos. Es un poco caro, pero aún así tiene muchas funciones.

Puedes probar Wrike gratis con una prueba de 14 días.

Wrike para especialistas en marketing
Wrike tiene paquetes personalizados para equipos creativos y de marketing. Están diseñados para gestionar todo el ciclo de vida del proyecto de marketing desde un único espacio de trabajo colaborativo.

Puedes usar Wrike para recopilar y analizar datos de rendimiento de marketing de 50 plataformas diferentes, incluidas Facebook, Instagram y Google. Personalice sus canales de publicidad, aproveche las plantillas de proyectos específicas de marketing y vincule todo a sus proyectos y tareas.


Wrike for Marketers incluye lo siguiente:

Todas las características del plan Wrike Business
Complemento de prueba de Wrike
Complemento de publicación de Wrike
Extensión para Adobe Creative Cloud
Espacio de trabajo y plantillas específicas de marketing
Wrike lanzó recientemente una versión actualizada y más avanzada de esta oferta llamada Wrike for Marketers Performance. Esta es otra solución de marketing general que va más allá de la gestión básica de proyectos.

Además de todas las funciones enumeradas anteriormente, el plan admite integraciones con Salesforce y Marketo. También se beneficiará de las integraciones de datos en campañas digitales para redes sociales, búsqueda, SEM y más.

Si está interesado en Wrike for Marketers o Wrike for Marketers Performance, deberá ponerse en contacto con el equipo de ventas de Wrike para obtener un presupuesto personalizado. No hay información de precios para ninguno de estos planes disponible en línea.

En términos de soluciones de gestión de proyectos creadas específicamente para equipos de marketing, estas dos opciones son excelentes. No hay muchas otras herramientas en el mercado que tengan estos planes de marketing específicos.

Wrike para servicios profesionales
Wrike for Professional Services está diseñado para agencias. Ayuda a los equipos a administrar proyectos para los clientes, asegurando que las entregas se cumplan a tiempo. Con Wrike for Professional Services, puedes convertir las horas facturables en ingresos para tu agencia de servicios.

La solución de caso de uso específico admite una potente gestión de recursos, flujos de trabajo automatizados, seguimiento de tiempo, análisis de uso, información en tiempo real y más.


Wrike ofrece plantillas de servicios profesionales listas para usar para proyectos de clientes, notas de reuniones, programación de proyectos, revisión y aprobaciones, funciones de comunicación y más. Wrike for Professional Services viene con todas las características del plan de negocios y el módulo de recursos de Wrike.

Además de los planes de marketing, también existe una versión avanzada para agencias de rendimiento de servicios profesionales de Wrike.

Esta solución se integra con Salesforce, QuickBooks, NetSuite y más de 400 aplicaciones de terceros. Incluye informes avanzados, visualización de datos y la capacidad de aprovechar la automatización para minimizar las tareas manuales.

. Si desea conectar Wrike a su CRM para aprovechar al máximo la plataforma, Wrike for Professional Services Performance será la mejor opción para usted.

Ponte en contacto con el equipo de ventas de Wrike para obtener un presupuesto personalizado de cualquiera de estos dos paquetes.

Funciones adicionales de Wrike
Como se mencionó anteriormente, Wrike tiene módulos complementarios que pueden ampliar la funcionalidad de su plan básico. Algunos de ellos están incluidos en paquetes específicos de Wrike (como Wrike for Marketers o Wrike for Professional Services).

Aquí hay una descripción general rápida de estos módulos y lo que hacen:

Recurso de Wrike: visibilidad en tiempo real de la planificación y asignación de recursos
Wrike Proof: ubicación centralizada para comentarios, aprobaciones y revisiones de activos
Wrike Publish: la solución de gestión de activos digitales (DAM) de Wrike
Wrike Integrate: integraciones personalizadas con más de 400 aplicaciones de terceros
Wrike Analyze: ejecuta informes y análisis avanzados
Wrike Lock: controla el acceso a tus datos con tus propias claves de cifrado
Sincronización bidireccional: cree una sincronización bidireccional con Jira y Github
Algunos de estos módulos van más allá de la gestión básica de proyectos. Es por eso que se consideran complementos. No todas las empresas necesitarán esto y aumentará el costo de su paquete. Ponte en contacto con Wrike para obtener un presupuesto de estos complementos para tu solución personalizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *