Revisión de Agoda

Revisión de Agoda

Hace dos años, intenté usar el motor de reservas de viajes, Agoda. Tuve una experiencia tan mala que me impulsó a escribir un artículo sobre “Por qué no volvería a reservar con el motor de reservas de Agoda”. Resultó que otros tenían experiencias relacionadas y las compartieron en la sección de comentarios. Su servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente cuando se encuentra con problemas.

¿AGODA ES UNA EMPRESA LEGÍTIMA?
Mi primera consideración cuando decidí usar Agoda fue si es una empresa legítima. Dado que Priceline adquirió Agoda en 2007 y Priceline es relativamente conocida, Agoda es legítima en todos los sentidos. La siguiente pregunta es: “¿Es confiable Agoda?” Agoda me falló en esta prueba. No voy a arriesgar mis planes de viaje y no tener dónde quedarme, aunque ofrezcan mucho.

OTRA HISTORIA ANEDOTAL
La última vez compartí mi propia experiencia con Agoda. Esta vez, recientemente reservé una estadía en un hotel y sabía que muchos de los hoteles en el área estaban agotados (o listados a tarifas más altas) debido a algunos eventos que ocurrían en el área. Si bien siempre tiendo a reservar la tarifa más flexible, hice una reserva prepaga porque sabía que mis planes no cambiarían.

Cuando llegó nuestro vuelo y llegamos al hotel, era casi medianoche. Un gerente de turno nos ayudó con nuestro check-in. Surgieron dos conversaciones separadas. Mientras el gerente ayudaba a procesar nuestro registro, un hombre se acercó a la línea de registro y, en lugar de esperar a que lo ayudaran, fue directamente al gerente y le gritó para preguntar si había más habitaciones. El gerente cortésmente respondió que se agotaron y se fue de inmediato.

La segunda conversación involucró a dos hombres (vestidos elegantemente con trajes de negocios) que estaban siendo atendidos por el personal de facturación en el mostrador contiguo al nuestro. Mientras el gerente nos ayudaba, el personal se acercó al gerente para pedirle ayuda.

Como esto sucedió frente a nosotros, no pude evitar escuchar la conversación. Ocurrió más o menos así:

Personal: No puedo encontrar sus reservas en el sistema. ¿Qué debo hacer?

Gerente: ¿Cómo hicieron la reserva?


Personal: Dijeron que hicieron su reserva en Agoda.

Gerente: Tendrán que reprogramar (con calma, “no hay nada que podamos hacer al respecto ya que sus reservas no están en sus sistemas”). Estoy seguro de que quiso decir que necesitan reservar en otro lugar ya que el hotel está completo.

Sabía que la tarifa de esa noche en particular era alta para todos los hoteles de la zona. Si estos invitados pensaron que podían ahorrar dinero usando Agoda, sospecho que resultó ser una lección aprendida muy costosa.

LÍNEA DE FONDO
El personal volvió para explicarle al grupo y todavía estaban en el mostrador de facturación cuando nos fuimos con las llaves de nuestra habitación. Sospecho que hicieron exactamente lo que me pasó a mí: reservaron a través de Agoda porque mostraba disponibilidad a pesar de que estaba agotado en todos los demás lugares. Supongo que terminaron teniendo que reservar en otro lugar, un gran inconveniente en ese momento.

Si bien Agoda interfirió con mi reserva, no tuve que averiguarlo por las malas. Pude ver de primera mano cómo esto arruinó por completo la reserva de otra persona en el check-in.

¿Es Agoda una empresa legítima? Derecha. ¿Es confiable? Yo no apostaría mi dinero en ello.

Si está pensando en reservar a través de Agoda: tenga cuidado con el comprador.

Agoda ofrece más de 2,5 millones de propiedades en todo el mundo. En Corea del Sur, Agoda ofrece un producto Day Use, que permite a los viajeros reservar habitaciones por unas pocas horas. Además de su plataforma de reservas de alojamiento, Agoda también tiene su propio producto de vuelos. Esto se introdujo en octubre de 2019.

El programa VIP de Agoda permite que las propiedades participantes ofrezcan descuentos exclusivos a los clientes con estatus VIP de Agoda, que se clasifican como VIP porque han realizado un mínimo de cinco reservas en Agoda en los últimos 24 meses y están menos inclinados a cancelar reservas. Los socios hoteleros tienen insignias VIP en sus propiedades en Agoda.com y en la aplicación móvil de Agoda.

Agoda ofrece una opción de “Reserva sin tarjeta de crédito” para hoteles en Indonesia y Filipinas y es la primera plataforma digital de reserva de viajes en línea que permite a los australianos reservar y pagar su alojamiento de vacaciones en cuotas sin intereses.

En noviembre de 2020, Agoda lanzó una página dedicada a los paquetes de hotel de Cuarentena estatal alternativa en Tailandia para los viajeros extranjeros que llegan durante la pandemia. Después de cerrar las fronteras internacionales en abril de 2020, la política COVID-19 de Tailandia requería que los extranjeros pasaran 14 días/15 noches en hoteles aprobados por el estado en Bangkok, con dos pruebas PCR y control diario de temperatura. Agoda también cuenta con portales de hoteles de

cuarentena para Filipinas, Indonesia, India y Hong Kong.

Agoda Homes es la lista de alojamientos de propiedad privada de la compañía que incluye casas, apartamentos y villas. A partir de 2021, Agoda afirma incluir más de 1,5 millones de alojamientos privados en todo el mundo. Durante la pandemia, la compañía introdujo la capacidad de reservar casas para estadías prolongadas de 30 a 90 días, en línea con las recomendaciones del gobierno para que los viajeros practiquen el distanciamiento social.

En 2018, Agoda lanzó traslados al aeropuerto en su sitio web, seguido de reservas de vuelos en 2019.

Publicidad y asociaciones
Agoda lanzó su campaña integrada más grande en julio de 2020: “GoLocal”, cuyo objetivo es estimular el turismo interno en Asia-Pacífico y los mercados globales. A esto le siguió rápidamente “GoLocal Tonight” en Indonesia, un programa que ofrece un descuento adicional del 30 % para las reservas realizadas el mismo día en las propiedades participantes.

Ese mismo año, Agoda anunció asociaciones con gobiernos y organizaciones de gestión de destinos, aprovechando la tecnología, la experiencia en marketing y el alcance para ayudar a impulsar las economías locales, abriendo el turismo más allá de las áreas turísticas tradicionales en Tailandia y Japón.

Agoda también anunció asociaciones con AirAsia, así como con la plataforma de reservas de viajes Travala, basada en blockchain, que enumera más de 600 000 propiedades en ambos sitios asociados y hace que las reservas de viajes se paguen en hasta 30 criptomonedas en este último.

En noviembre de 2020, Agoda lanzó una asociación con el Ministerio de Salud Pública de Tailandia para vender paquetes para la cuarentena obligatoria de COVID-19 de los viajeros, convirtiendo a Tailandia en uno de los primeros países del mundo en digitalizar el proceso de reserva de cuarentena. Una asociación entre Agoda y JTB en 2020 vio la renovación de los sitios web de Rurubu Travel y JAPANiCAN, proporcionando un motor de reservas de marca blanca a cambio de acceso al inventario de hoteles locales. Como resultado, Agoda pudo listar más de 20 000 propiedades en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *